Publicado en Uncategorized

La dieta Shangri-La

Shangri-La se describe como un lugar de paz en la cordillera del Himalaya, donde el tiempo se detiene. (No es mío, es de la Wikipedia)

También es uno de los últimos discos de Mark Knopfler, aunque no uno de los mejores.

Pero la última acepción se refiere a una dieta de reciente aparición, ideada por Seth Roberts, que si funciona, va a ser una verdadera revolución.

Calorielab analiza la dieta y le da bastante credibilidad. Como no he encontrado referencias en castellano, voy a resumir lo que hay que hacer.

En realidad no se trata de una dieta. Se trata de un truco psicológico para que tu cerebro rompa la asociación entre comida y energía. El principio básico es que si tu cuerpo recibe calorías sin ningún sabor, no podrá asociarlas a un origen concreto, y poco a poco, romperá esa asociación y dejará de reclamar comida cada vez que necesite energía, recurriendo a otras fuentes (como las reservas del cuerpo).

Para obtener esas calorías, la receta consiste en tomar 3 cucharadas soperas de aceite de oliva extra ligero, o en su lugar, agua azucarada (con 3 cucharadas soperas de azucar en un litro). La ingestión debe realizarse en un espacio entre comidas, al menos una hora después de una comida y una hora antes de otra. Es decir, en la hora anterior y posterior no se puede probar nada que tenga sabor, o el cuerpo asociará ese sabor a la energía.

Como en España no hay ese tipo de aceite extra ligero, supongo que se puede sustituir por aceite de semillas o de girasol refinado. La idea es que no tenga sabor, pero aporte calorías. Si hay algun dietista/nutricionista entre la audiencia, igual puede decirnos algo.

Eso es todo. Por lo demás, se supone que hay que seguir comiendo igual, pero que el cada vez se tiene menos gana de comer, y el cuerpo quema sus grasas. Solo hay que buscar un hueco de dos horas entre dos comidas, lo cual será fácil para la mayoría de la gente.

La blogosfera echa humo sobre el tema. El autor de la dieta conoce y utiliza los blogs para difundir su libro (ha regalado copias a muchos bloggers antes de la publicación para que hablen sobre el libro), y las opiniones son, en general, bastante positivas. Hay gente que afirma que olvida las comidas.
Aunque estas cosas siempre hay que ponerlas en cuarentena, no se pierde nada por probar. El principio es muy simple. Lo único que puede pasar es que no funcione y se cojan unos gramos por el azucar o el aceite. Pero vamos, yo empecé anoche. Ya os contaré… o ya me contaréis, cuando me veáis por la calle X’D

5 comentarios sobre “La dieta Shangri-La

  1. Bueno, gracias por traducirla. La lei en ingles pero no la entendia del todo. Habra que probar, porque mas alla de la dieta en si, es interesante ese concepto de engañar el instinto. Decis que la probaste ¿te funciono?

  2. Si, la estoy probando, de hecho. Se supone que no es algo que se pueda abandonar. Por otro lado, es sencillo y barato, así que no cuesta demasiado hacerlo.Te cuento cómo me va, aunque tenía intención de poner un post al respecto: Sí que es verdad que ahora como menos. No sé si será por el aceite o porque ahora presto más atención a las cantidades que como. Desde luego, no me quedo con hambre.Sin embargo, no puedo negar que a veces me como muchas cosas que no debo probar, tan pronto como me las ponen en la mesa.Aún así, he perdido 3 kilos desde que empecé. Siempre se dice que el peso que se pierde más rápido corresponde a la retención de líquidos, así que sigo “en cuarentena”…Seguiré publicando mis progresos, si añguien está interesado, aunque no disfruto precisamente hablando de ello😉

  3. Si, supongo que debe ser duro, pero esta bueno que haya alguien que lo esté haciendo y vaya comentando, he visto varios blogs desde que postié el anterior comentario, y se ve que hay mucha gente que lo esta probando. Supongo que de un tiempito a esta parte se podrán ir cotejando resultados. A mi ya me entró la curiosidad de probarla, aunque no me hace falta demasiado (apenas unos kilitos pero es porque estoy sedentario). La dieta que si hice hace muchos años pero no es para nada recomendable es una dieta cetogénica, que puedo decir me funcionó bastante bien, pero después averigué que las consecuencias de seguirla a rajatabla pueden ser bastante malas. Por lo pronto si decís que no pasas hambre, es un buen síntoma. Empezaré a probarla y comentaré yo también algo aqui o en mi blog (que lo tengo ahi bastante tirado xD ).

  4. Hola! Me gustaría saber si hay alguna traducción en castellano del libro de la Dieta de Shangri-La y si es así, me deis los datos pertinentes para poderlo adquirir. El inglés no es mi fuerte. Gracias.

  5. bueno, soy mexicana de hecho tengo una traducciòn al castellano, espero poder hacerla pronto y los mantendre al tento de mi progreso si alguien quiere la traducciòn esta hecha por editorial urano y cuesto 200 pesos ( 20 dolares)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s